Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno realizará el 2º Taller de Elaboración de la Agenda Metropolitana


La Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) informó que mañana, miércoles 12 de diciembre, a las 9 se llevará a cabo, en el municipio de Maipú, el 2º Taller de Elaboración de la Agenda Metropolitana en el marco del programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

El objeto del programa es diseñar y poner en funcionamiento modalidades innovadoras de gestión en áreas metropolitanas.

Prevé la realización de talleres como metodología para la construcción de las “Agendas Metropolitanas”. El objeto de dichos talleres es apoyar  la creación de espacios de debate para la identificación y análisis de problemas metropolitanos e intercambio de información respecto de actividades y políticas de ordenamiento metropolitano. Participan de estos encuentros, intendentes y funcionarios municipales, autoridades provinciales y distintos referentes de la sociedad civil.

Desde la UFI explicaron que en los talleres realizados hasta ahora se han priorizado dos ejes temáticos a abordar por el programa DAMI: Ordenamiento territorial para al área metropolitana y Fortalecimiento del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana.