Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Gobierno reconoció a deportistas mendocinos destacados


El Gobierno de Mendoza reconoció, a través de la Secretaría de Deportes a mendocinos destacados en natación, automovilismo, montañismo y tenis.

El objeto de estas reuniones periódicas, es intercambiar impresiones, conocer las agendas de los deportistas y por sobre todo, que el estado los acompañe y colabore con el desarrollo de sus carreras. “Vamos a seguir al lado de deportistas y dirigentes. Queremos conocer sus planes y metas, y colaborar desde nuestra gestión”, expreso el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz.

La nadadora Agustina Zambrano participará de las Olimpíadas de Trasplantados que se realizarán en Sudáfrica el 27 de julio. La joven deportista es la menor de la delegación argentina.

Julián Santero es el piloto más destacado de la actualidad. Esta temporada ganó dos competencias de TC 2000 y cinco en la Formula Renault y es firme candidato a obtener ambos campeonatos.

El tenista Francisco Bastías ganó la copa en el Torneo Nacional Grado 1 de Menores, organizado por la Asociación Argentina de Tenis que se jugó en el Jockey Club de Rosario. Derrotó en la final a Tomás Etcheverry, preclasificado numero uno en el cuadro de la categoría hasta 14 años. Junto a Francisco “Pancho” Bahamonde, es una de nuestras firmes promesas en tenis.

En el mismo deporte, el jugador del Mendoza Tenis Club Esteban “Coco” Gargiulo, ingresó esta semana al Top 10 del ranking ITF para mayores de 40 años. El logro llegó después de su victoria en el Torneo Grado 1 Seniors que se jugó en el Club Miraflores, en Lima, Perú.

El experimentado montañista Horacio Cunietti hizo cumbre en el Monte Everest (8.848 msnm). Se trata de un reconocido profesional del medio: es profesor de educación física, además de instructor de andinismo y guía de montaña. En su legajo cuenta con el récord de ser una de las pocas personas que ha ascendido el Aconcagua 59 veces, recorriendo todas las rutas existentes.

Participaron también de la reunión, el director de Deportes Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda, la directora de Gestión y Organización Deportiva, Alejandra Castro, el jefe de Gabinete, Eduardo Lapiana y el presidente de la Confederación Mendocina de Deportes, Humberto Pagano.