Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno reconoció al equipo del Parque Provincial Aconcagua


Se llevó a cabo un acto de reconocimiento al excelente desempeño de organismos que trabajaron durante la temporada 2018/2019 en el Parque Provincial Aconcagua. También se hizo entrega de vehículos oficiales, equipamiento de alta montaña y uniformes para todo el personal de la
Dirección de Recursos Naturales Renovables con una inversión de $10 millones.

El Gobierno Provincial quiso efectuar este reconocimiento especial a todo el equipo humano que trabajó esta temporada en el Parque Provincial Aconcagua, la cual se constituyó en una de las más destacadas por los buenos resultados del funcionamiento.

Además de ser la primera en los últimos 30 años que no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, el número de ingresantes al área natural protegida creció un 33% respecto al 2018, con un ingreso de 7.900 andinistas. Y supero los 150 mil visitantes.

Estuvieron presentes en dicho acto, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial,
Humberto Mingorance; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; la ministra de Salud,
Elisabeth Crescitelli; el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor y el
director general de Policías, Roberto Munives, entre otros funcionarios.

Los organismos públicos y privados que recibieron su reconocimiento en este acto, fueron:

1) Cuerpo de Guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial
2) Patrulla de Rescate – Ministerio de Seguridad
3) Servicio de Helicóptero “Helicopters”
4) Servicio de Emergencias Coordinado “Corredor Andino”
5) Servicio Médico de Aconcagua “Medicina de Altura”
6) Personal del Hospital Dr. Luis Chrabalowski

En el marco del fortalecimiento institucional al personal de Recursos Naturales Renovables, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, hizo entrega de vehículos, equipamiento e indumentaria oficiales que se adquirieron –por un monto total de inversión de $10 millones- el presente año, para las Divisiones de Guardaparques, Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Náutica, Fauna, Forestación y Bosques Nativos.

A tal efecto se adquirieron 3 nuevas camionetas -Toyota Hilux 4 x 4 doble cabina- para prestar funciones en la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Se hizo entrega de 280 uniformes y modernos equipamientos especiales de alta montaña: carpas, calentadores, cargas de gas sistema “EPI”, zapatos dobles, pantalones impermeables, guantes 1º piel, guantes mitones de pluma Duvet, linternas frontales, campera polar, bastones, cuerdas, cascos escalada.

GALERIA