El Gobierno reconstruirá el Carril Gómez de Maipú
Dentro de la serie de intervenciones que el Gobierno de Mendoza está desarrollando en distintas rutas provinciales con el fin de mejorar la calidad de la transitabilidad, integrar regiones productivas y ofrecer mejores servicios a los pobladores, está proyectada la reconstrucción del Carril Gómez de Maipú.
Esta vía conocida también como Ruta Provincial Nº 6, se compone actualmente de un pavimento de hormigón que presenta un avanzado deterioro y debido al agotamiento de su estructura resulta una calle insegura principalmente cuando transitan vehículos de mayor tamaño que los livianos.
Tipo de obra a ejecutar
Los estudios de suelos desarrollados por la Dirección Provincial de Vialidad indican que existe un estrato granular apto para sostener la nueva estructura que se ha proyectado, la cual contempla la incorporación de un pavimento flexible cuya composición evita los ahuellamientos prematuros entre otros beneficios.
El proyecto prevé la futura semaforización de las intersecciones con calles Maza, Giol, Avellaneda y Pescara, a partir del aumento de los volúmenes de tránsito.
La obra contempla, además, la construcción de un nexo de red cloacal entre Maza y Pescara y la renovación y construcción de distintos tramos de la red de agua.
Los trabajos comprenderán, entre otros, la construcción de una capa granular de 30 cm de espesor, la construcción de una nueva carpeta de concreto asfáltico para la capa de rodamiento, estacionamientos y banquinas, la colocación de señales verticales, demarcación horizontal, la construcción de pavimento de hormigón para dársenas de colectivos, previsión de semaforización en intersecciones, revestimiento del canal (costado Norte) y en el último sector de la obra, ejecución de red cloacal y sectores de red de agua.
En resumen
Reconstrucción Ruta Provincial Nº 6 (Carril Gómez)
Longitud a intervenir: 3,2 km.
Ancho de la calzada: 7.5 metros.
Ancho de estacionamientos: 2,5 metros.
Presupuesto Oficial: $ 15.103.713,34