El Gobierno refuerza la prevención de accidentes viales


A casi un mes de iniciada la gestión, el Gobierno provincial ha puesto principal hincapié en el cuidado y la prevención de accidentes viales.

Por eso, desde el Ministerio de Seguridad brindan una serie de medidas para prevenir accidentes, que se suma a los controles viales y de alcoholemia que se realizan a diario.

Entre los principales consejos se recomienda no manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas. El volante y el alcohol es una de las combinaciones más peligrosas que causan mayor cantidad de muertes por accidentes.

En este contexto, toda persona que maneje un vehiculo debe colocarse el cinturón de seguridad previo a encender el mismo. Esta acción permite reducir el impacto y salir despedido del rodado en caso de protagonizar un siniestro vial.

Otro dato que se asocia a esta última recomendación es que no se debe exceder el número de ocupantes dentro del rodado ya que esto imposibilita el uso de elementos de seguridad.

En cuanto al manejo responsable, desde la Dirección de Seguridad Vial aconsejan conducir con las luces bajas encendidas tanto de día como de noche y respetar las velocidades máximas.

Mientras que para los motociclistas es vital el uso del  casco y que al igual que los automovilistas deben respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

Imprimir