El Gobierno remodelará integralmente el teatro Pulgarcito
Por pedido del Ministerio de Ambiente, la cartera de Infraestructura encaró la remodelación integral del teatro Pulgarcito, que se ubica en el Parque General San Martín.
“Si bien el costo de las obras no es significativo (ronda los $400,000) respecto a otras intervenciones, la inversión redunda en beneficios no sólo porque se recupera este espacio cultural sino también que proveemos de seguridad a esta zona del parque”, explicó el ministro Baldasso.
Los trabajos se concentran en la adecuación de las gradas hechas con durmientes que se adecuan al entorno natural, la mejora de caminos de acceso y la instalación de nueva señalética. También está prevista la refacción de las áreas que ocupan los artistas como escenario y camarines.
Debido al mal estado que presentan las luminarias existentes, dentro del teatro se reemplazarán todo el sistema por nuevas farolas equipadas con lámparas de Bajo Consumo, de la misma manera para la iluminación exterior y ornamental se usarán proyectores de vapor de sodio de alta presión y de mercurio halogenado.
"Para sumar seguridad al espacio, además de la iluminación se cambiará el cierre perimetral por uno similar al que utilizamos en el Cornelio Moyano." añadió Baldasso.