Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno remodeló el Salón Patricias Mendocinas


En el acto de entrega de fondos por $12.521.608,69 a los municipios destinados al fortalecimiento de las áreas de Planificación y Ordenamiento Territorial y a la semaforización con tecnología LED que el gobernador Francisco Pérez explicó las remodelaciones que se realizó en el salón Patricias del Cuarto Piso de Casa de Gobierno.

“Lo primero la puesta en valor de nuestros gobernadores desde el año 1983 a la fecha. En el lugar donde estaban los gobernadores, en el pasillo de ingreso a la sala, colocamos una foto institucional y hay obras de pintores y artistas mendocinos, las cuales irán rotando para que todo el que transita por este lugar conozca la obra cultural de nuestra provincia” explicó el mandatario.

“También la puesta en valor de nuestro General San Martín y de las damas progloria Patricias Mendocinas, que estaban bastante ocultas en este mismo salón”, comentó el Gobernador en el inicio del primer acto que se lleva a cabo tras la remodelación.

El otro gran objetivo del acondicionamiento de la sala fue el de darle un sobresaliente lugar a la mujer mendocina y según Pérez explicó: “la idea era brindarle un homenaje permanente durante cuatro años, y queremos que siga así, a la mujer mendocina”.

Al respecto detalló: “hoy tenemos a dos grandes mujeres: una es Carmen Guzmán, quien fue una gran compositora y autora de folklore y tango, con más de 300 temas; y por eso la Sociedad Argentina de Autores y Compositores en 2004 le otorgó el título de honoris causa. Y Ángeles Gutiérrez, quien el 20 de abril de 1977 salía de su florería que estaba aquí muy cerca, en Montevideo y España, y fue secuestrada en la época de la dictadura militar y aún sigue siendo desaparecida. Eso seguramente tuvo que ver con su compromiso con la educación, porque fue maestra, docente, trabajó mucho al lado del Padre Llorens en los barrios más cadenciados de Mendoza y en las penitenciarias. Además fue la líder que generó el primer sindicato del Magisterio”.