EL GOBIERNO RENOVÓ CONVENIO PARA IMPULSAR LA EMPLEABILIDAD Y LA INSERCIÓN LABORAL


A través de la renovación del Convenio de colaboración con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) – Federación Económica de Mendoza (FEM), el Gobierno renovó el compromiso por el fortalecimiento de la empleabilidad, la inserción laboral y la responsabilidad social empresaria.

Esta acción intenta generar una instancia de apoyo a la inserción sociolaboral, entendiéndose el acceso al trabajo como un derecho fundamental y como un camino necesario para la autosustentabilidad, la dignificación y la autorrealización de las personas.

Asistieron el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca; la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis; el presidente de AMIA, Guillermo Borger; el director del Servicio de Empleo AMIA, Ernesto Tocker, y el presidente de FEM, Adolfo Trípodi.

Consultado al respecto, Carlos Ciurca, señaló: “Acabamos de ratificar un convenio con el que se viene trabajando en una gran articulación entre lo público y lo privado y que, de alguna manera, tiene que ver con una política de estado en la provincia que marca la preocupación de seguir trabajando por la calidad del empleo y brindar así más oportunidades a quienes no las tienen”.

Por su parte, Guillermo Borger, indicó: “Esto es la ejecución de un proyecto que se viene reiterando por varios años consecutivos. En esta problemática que es habitual en todo el mundo y particularmente en nuestro país, es bueno dar una respuesta con empleo a los habitantes, para que realmente tengamos una ciudadanía trabajando en todo sentido”.

“Amia se enorgullece de poder llevar a cabo esta Red de Empleo. Esto se diferencia de la bolsa de trabajo, que significa meter una mano y sacar algo. En cambio, red de trabajo es calificar tanto al empleador como al empleado para poder articular en consecuencia y que sea algo duradero”, afirmó el presidente de AMIA.

En tanto, Adolfo Trípodi, sostuvo que “el acuerdo contempla la promoción del empleo, la capacitación y la búsqueda. Nosotros cumplimos el rol de incorporar al pequeño y mediano empresario en esta actividad que es la promoción del empleo.

“Nosotros -dijo Trípodi-  somos la pata empresaria que incorpora y capacita a la gente en situación de vulnerabilidad, para que sean aptos para acceder a un empleo, que es la única forma de dignificar a la persona”.

Para finalizar, el ministro Ciurca destacó la voluntad de los distintos sectores en lograr que esto se concrete y subrayó la idea de la inclusión y el desarrollo individual de la persona, como base de la igualdad de oportunidades.

La vigencia de este compromiso manifiesta el interés del gobierno provincial en el desarrollo de políticas a mediano y largo plazo, que contribuyan al crecimiento social y laboral de la provincia.

De esta manera, se fortalece la empleabilidad, la inserción laboral y la responsabilidad empresarial en Mendoza, y se trabaja con el objetivo de brindar una salida laboral a los que no la tienen.

El presidente de AMIA, Guillermo Borger; el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca y el titular de la FEM,

Adolfo Trípodi firmando la renovación del convenio de colaboración.

Fuente: Prensa Miinisterio de Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro