Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno reúne donaciones para los damnificados por las lluvias


Las persistentes precipitaciones han ocasionado anegamientos y familias evacuadas en distintas zonas de la provincia. El Gobierno de Mendoza junto con Cáritas y Fedem reúne donaciones para los damnificados por las lluvias en los distintos departamentos.

Se pide a la población que quiera colaborar que donen frazadas, colchones y alimentos no perecederos que se recepcionarán en el depósito de Emergencia Social ubicado en San Martín 715 de Las Heras.

Continúa el operativo de asistencia por la lluvia

Desde ayer y de forma ininterrumpida a través del área de emergencia social, el Gobierno coordina acciones de asistencia con los municipios afectados por la lluvia. 

Durante la tarde el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin recorrió los departamentos de San Martín, Junín, Santa Rosa, Rivadavia y La Paz. Además en el departamento de Maipú se habilitaron 3 escuelas para trasladar a personas evacuadas de sus hogares.

Hoy está previsto el arribo de un camión enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con elementos para asistir a las zonas más afectadas.

El pedido de asistencia debe efectuarse a través de las áreas de emergencia o desarrollo social municipales.