Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO SE HARÁ CARGO DE ADMINISTRAR LA ZONA FRANCA MENDOZA


“El gobernador Jaque ha solicitado a este ministerio (Producción) revocar el contrato de adjudicación a las empresas que administran la denominada Zona Franca,  entre otros motivos, por la falta de pago del canon acordado. El gobierno, a través del Comité de Vigilancia de la Zona Franca, se hará cargo de la administración” aseguró Javier Espina, subsecretario de Promoción Industrial del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación.

El predio y las instalaciones en las cuales se encuentra emplazada la Zona Franca, tienen como objetivo principal prestar servicios logísticos y de almacenamiento de mercaderías, y fue concesionado en agosto de 1997 a tres empresas y una UTE (Unión Transitoria de Empresas). La Zona Franca de Mendoza se encuentra ubicada en el actual Parque Industrial Provincial del Departamento Luján de Cuyo, sobre la Ruta Provincial 84 s/n; a 35 Km. de la ciudad de Mendoza.

“Hace  12 años que no pagan el canon, además, existe  un predio de 150 has. y sólo ocupan 20. Por ley vamos a impulsar una verdadera  Área Logística Integral, en ese marco, vamos a trasladar el Puerto Seco que actualmente presta servicios en Godoy Cruz. Estamos pensando en una inversión de unos 4 millones de pesos”.

La deuda que las empresas concesionarias tienen con la provincia asciende  a más de 1.5 millones de pesos considerando sólo el capital. “Intentamos en varias oportunidades llegar a un acuerdo, pero fue imposible” aseguró Espina.

Por otro lado, confirmaron que la provincia tomará posesión del predio e instalaciones para continuar con la prestación de los servicios, al mismo tiempo que  aseguraron la continuidad de las empresas subcontratadas. “Esta medida sólo rige sólo para los concesionarios”, aseguró el subsecretario de Promoción Industrial de Mendoza.

Fuente: Prensa Producción

Edición: Eugenia Gentile