El Gobierno se reunió con el gremio docente


El gobernador Francisco Pérez mantuvo un encuentro esta tarde en su despacho con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el cual participaron también los máximos dirigentes del SUTE (Sindicato Unido de Trabajodores de Educación) junto con legisladores provinciales de ambas cámaras.

En la reunión se abordaron diferentes temas, como la necesidad de avanzar en el debate para que Mendoza cuente con una ley de Educación provincial, iniciativa que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, como así también el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para modificar el Código de Faltas y sancionar y multar a las personas que agredan a docentes o trabajadores del sistema educativo.

Además de Pérez y Sileoni, en el encuentro estuvieron la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el secretario general de SUTE, Adrián Mateluna; la diputada Lorena Saponara y el senador Javier Cofano.

El acuerdo

En el encuentro se avanzó en la firma de un acuerdo entre el Gobierno provincial y el gremio que permitirá garantizar la terminalidad educativa para los celadores.

Luego de la reunión, Pérez y Sileoni firmaron en el Salón Patricias Mendocinas un acta acuerdo para el monitoreo del Plan Nacional Educativo Obligatorio.

El Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Educación de la Nación firmaron en 2012 un convenio bilateral que fija metas educativas para los diferentes niveles y modalidades, por el cual se establecieron parámetros de financiamiento por parte de la Provincia y de la Nación. Con los fondos aportados se permite cumplir con esos objetivos educativos planteados.

Esta tarde, Pérez y Sileoni suscribieron la rendición de cuenta respecto del grado de avance del cumplimiento de esas metas descriptas en porcentajes, ante los resultados presentados.

Mendoza tiene la garantía de que el próximo año habrá fondos desde el Ministerio de Educación de la Nación para continuar con esta política.