Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno se reunió con supermercadistas por el acuerdo nacional de control de precios


El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González  y el director de Defensa del consumidor, Guido Roccuzzo, se reunieron en la tarde de ayer con representantes de los supermercados con sede en la provincia para analizar la implementación del acuerdo nacional por el congelamiento de precios.

La reunión tuvo como objetivo organizar y acordar cuáles serán los mecanismos de control que implementarán y qué herramientas van a poner al servicio de los consumidores para la verificación del cumplimiento del acuerdo, en cada uno de los supermercados.

Al término del encuentro, el ministro de Gobierno, Félix González afirmó que “fue una reunión muy positiva porque existe el compromiso de controlar los productos bajo esta modalidad de acuerdo voluntario”.

“Hay un acuerdo para identificar los productos dentro del supermercado, poner a disposición en el sistema de informes el listado completo de productos y el libro de reclamos para que la gente pueda asentar ahí sus opiniones. Nosotros una vez que realicemos la verificación, vamos a armar un sistema de monitoreo tomando los códigos de barra de los productos para poder corroborar el precio”, dijo González.

Con respecto a la cantidad de productos, el titular de la cartera señaló que “hay algunas marcas o productos que figuran en el listado pero que las cadenas de supermercados no los comercializan normalmente y por lo tanto se van a tener que stockear. Hay un plazo de acomodamiento, nosotros vamos a hacer un seguimiento. La idea es poder detectar cuando haya faltante y si ese faltante es corregido en forma rápida o si hay un problema más estructural”.

Por otra parte director de Defensa del Consumidor tuvo una reunión de trabajo en la Municipalidad de Guaymallén con el intendente Alejandro Abraham quién mostró su predisposición para sumarse a la verificación de precios. Se seguirá trabajando con los municipios para poder sumar a todos aquellos que lo deseen.