El Gobierno subastará joyas de los ex bancos oficiales
El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Administración de Activos Ex Bancos Oficiales (DAABO), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, realizará una subasta de joyas de los ex bancos oficiales. Todo lo recaudado será en beneficio de la lucha contra la violencia de género.
La exhibición de las joyas a subastar se realizará el jueves 7 de marzo a las 20, en la “Sala Bicentenario del Espacio Contemporáneo de Arte” mientras que la subasta será entre el 24 y el 26 de abril.
Las piezas eran ofrecidas como prenda a la hora de solicitar un préstamo a los ex bancos oficiales. En varias oportunidades se instó a sus dueños para que las recuperaran pero, al no haber respuesta, se optó por subastarlas.
“El objetivo de la subasta es utilizar estas joyas que están depositadas y generando un gasto, en lo que se refiere a su cuidado, para poder contribuir con los programas que está realizando el Gobierno en la lucha contra la violencia de género” destacó Graciana Furlotti, directora de la DAABO.
Las encargadas de modelar la selección de alhajas serán las reinas nacionales de la Vendimia de mandato cumplido quienes lucirán vestidos de alta costura de Ariel Quintana. Las integrantes de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) serán acompañadas por un ensamble orquestal dirigido por el maestro Polo Martí.