El Gobierno trabaja por el fortalecimiento de familias vulnerables


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Economía Social coordina acciones en el Barrio Santo Tomás de Aquino de El Borbollón, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La tarea se organiza en una mesa de gestión conformada por referentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Educación, del CIC del lugar y la municipalidad de Las Heras.

La propuesta denominada “Mendoza en común”, es un trabajo de fortalecimiento de las instituciones que se realiza desde el segundo semestre del año 2012. En la primera mitad de este año la idea es trabajar en cinco ejes: Identidad, a través de la emisión de los DNI; educación, a través de grupos de alfabetización; emprendimientos productivos; recreación, con la construcción de un centro recreativo y un playón deportivo y reforestación del lugar. Según Verónica Herrera, directora del Jardín Maternal Manaslú, “la intención del proyecto surge a partir de un pedido de los vecinos, lo que hizo que nos organicemos para fortalecer a estas familias. Esta es una comunidad que en su 90% trabaja en el pozo de residuos”.

En tanto que Eduardo Ruiz, director de Economía Social manifestó que “ junto con Ambiente vamos a trabajar en un proyecto de inclusión laboral en forma integral para quienes trabajan en el tratamiento de la basura en el área metropolitana de la provincia”.

“En el Jardín Maternal, hoy también comenzaron las capacitaciones a emprendedores comunitarios en las que se los acompañará en la formulación de proyectos productivos. La finalidad es modificar la idea de que el único trabajo que pueden tener es la recolección de basura”, finalizó Ruiz.