El Gobierno visitó el emprendimiento minero de sales de potasio en Malargüe


Los funcionarios de Ambiente y de Infraestructura realizaron en el día de ayer una recorrida por el emprendimiento minero en el departamento de Malargüe.

La visita tenía varios objetivos entre los que se destacan: observar la marcha de la obra de tendido eléctrico que conecta este emprendimiento minero distante a 430 km de la Ciudad de Mendoza, con la línea eléctrica Comahue Cuyo.

Cabe recordar que la Comahue Cuyo es la obra de tendido eléctrico de 500kv que en septiembre de 2011 inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Otro de los objetivos de la visita fue inspeccionar el estado de la construcción del emprendimiento y chequear el funcionamiento de la Unidad de Gestión Ambiental, que depende en forma conjunta del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Ambiente.

Esta es la primer visita de funcionarios después de la suspensión de las obras (en julio pasado) por la falta de presentación de un plan de inversión que impedía el seguimiento del 75 % de compre mendocino.

La visita se desarrolló en un clima muy cordial. La empresa Vale prometió cumplir con el plazo de obra establecido.