Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno volvió a decir no al trabajo infantil


En el marco de la lucha contra el trabajo infantil, se desarrolló una actividad cultural en la que participaron 120 niños de los centros socio-educativos “Vínculos Estratégicos”, “Mi otra Casita”, “Compartiendo Sueños” y “Feliz Belén”.

Los niños y sus maestras compartieron un día en la exposición de “La Brújula” y presenciaron un musical de títeres y teatro.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; el subsecretario de Trabajo, Ariel Pringles; y la directora de empleo Dora Balada, entre otras autoridades.

El ministro de Trabajo expresó que “hay que garantizar no solamente porcentajes buenos en cuanto al empleo, y a la no contratación de trabajo infantil, sino también contar con trabajos dignos, genuinos, con calidad y seguridad”.

Por su parte Pringles dijo que “se aumentaron las inspecciones, sobre todo en el ámbito rural, de 6 mil en 2008, en 5 años pasaron a unas 12 mil y no por ello la cantidad de infracciones constatadas han aumentado, todo lo contrario, esto habla de que la lucha tiene un efecto de mitigación y de disuasión importante”.

Denuncias

Por teléfono al 0800-800- 87282 de 7 a 18; personalmente a la Dirección de Empleo, de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, ubicada en San Martín y Rondeau de Ciudad, o al correo electrónico: empleo@mendoza.gov.ar