Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO Y EL BANCO MUNDIAL SUPERVISAN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA


El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, y el gerente de desarrollo Social del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Ricardo Schusterman, recorrieron las calles de Palmira en las que se ejecutará la obra del desagüe pluvial Ferrari.

El sistema de desagüe cuenta con un presupuesto de $7.181.760, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y es gestionada por el Programa de Servicios Básicos Municipales de la Unidad de Financiamiento Internación (UFI), perteneciente al Ministerio de Hacienda. La obra evitará que alrededor de 6.500 vecinos de Palmira sufran pérdidas económicas e inconvenientes en sus hogares, a causa de las crecidas por lluvias.

El 19 de mayo se realizará la apertura de sobres para licitar la obra, mientras que el 5 y el 19 se hará lo mismo con las obras de refuncionalización del Carril Rodríguez Peña y la pavimentación de calles urbanas y mejoramiento vial del recorrido del transporte público de pasajeros, que cuentan con un presupuesto de $26.040.000 y $13.772.981 respectivamente y que beneficiarán a 306.000 habitantes.

Según explicó Cerroni durante el recorrido, “Palmira viene acarreando este problema de inundaciones desde hace décadas, por lo que la obra tiene una gran importancia para los vecinos, por eso mismo se tuvo prioridad al momento de presentar el proyecto”.  Cerroni señaló además que “los referentes del Banco Mundial están conformes con el desarrollo de este proyecto y de otros que se licitarán en poco tiempo como la refuncionalización del Carril Rodríguez Peña y la pavimentación de calles urbanas”. 

Por su parte, Schusterman se mostró conforme con la agilidad del Municipio de San Martín y de la Provincia para llevar adelante el proyecto. “Nosotros financiamos obras de infraestructura como estas, que generan beneficios directos a un gran número de ciudadanos, y por lo visto, ésta tendrá un fuerte impacto en la calidad de vida y en la economía de los vecinos de esta localidad”, concluyó Schusterman.

El ministro Adrián Cerroni y funcionarios del Banco Mundial recorrieron la zona de Palmira donde se construirá un desagüe pluvial.
 

Fuente: Prensa Hacienda.

Edición: Sandra Pizarro.