Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

El Gobierno y Las Heras trabajarán en conjunto para disminuir la brecha socioeducativa


El ministro de Educación, Tadeo García Zalazar, y el intendente Francisco Lo Presti, acordaron cómo invertirá ese Municipio los fondos del Financiamiento Educativo.

El Gobierno provincial y Las Heras avanzarán con acciones concretas por más inclusión, generando las condiciones necesarias para favorecer el acceso a la educación de sectores más desfavorecidos.

Por ejemplo, mediante la realización de intervenciones sociourbanas y comunitarias en zonas de influencia de los establecimientos escolares.

De manera complementaria, buscará contribuir al fortalecimiento y la formación corporal, motriz y deportiva, a proyectos sociales y culturales y a su inserción activa en la sociedad.

Tras la firma, García Zalazar detalló que, en esta oportunidad, “vamos a trabajar mucho en la inserción sociolaboral de los chicos con actividades extracurriculares y obras de infraestructura para el deporte, por ejemplo”.

Además, puntualizó que se sumarán acciones “para brindar más seguridad a los colegios”.

“Confiamos en que son los municipios quienes están con mayor cercanía a la población en la vida diaria, y a su vez son los encargados de la planificación urbana. Entonces, muchas escuelas necesitan estar bien equipadas o bien insertas en ese marco”, concluyó el ministro.

Lo Presti, en tanto, valoró “este trabajo en pos de toda la comunidad educativa” y aclaró que así avanzan “en lo que tiene que ver con gestión, mejora edilicia y en involucrar a toda la comunidad en los ámbitos educativos”.

Igualmente, reflexionó que “es importante empezar a encontrar los vehículos para que la comunidad educativa pueda encontrar en el ámbito laboral un lugar donde insertarse”.

Luego resaltó: “Es imprescindible proyectar de manera articulada, sobre todo lo que tiene que ver con el Área Metropolitana, la provincia y los departamentos, desarrollar territorialmente esta tarea en conjunto con los municipios”.

Inversión para favorecer el acceso a la educación

Las obras de infraestructura que Las Heras podrá realizar en el marco de este acuerdo contemplan trabajos de reparación, mantenimiento o construcción específicos. Los programas de escuelas de verano e invierno y charlas de educación sobre salud mental son algunos de ellos.

La inversión podrá ser asignada, asimismo, a iniciativas en el centro de formación gastronómico, la escuela de formación de oficios, los puntos de acceso digital y puntos wifi.

GALERÍA