Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hipódromo de Mendoza logró recaudar un millón de pesos


La cifra se alcanzó luego de que la Gerencia del Hipódromo en conjunto con el Departamento de Responsabilidad Social comenzó a trabajar en la cesión de la recaudación de la playa de estacionamiento a asociaciones de bien público.

La playa de estacionamiento del Hipódromo superó el millón de pesos en concepto de recaudación por ingreso de vehículos. Alcanzó exactamente la suma de $ 1.021.550, con el monto recaudado por la Asociación Red Manos Unidas el lunes 18, que llegó a los $26.400.

Este proceso que se inició en 2015 (solo se cedieron algunas fechas) y tomó fuerza en 2017, 2018 y lo que va de 2019. Representa un gran logro no solo para el Instituto Provincial de Juegos y Casinos sino también para dos sectores que trabajan en conjunto para que esta posibilidad se concrete y se traduzca finalmente en un beneficio para muchas organizaciones. El Departamento de Responsabilidad Social y la Gerencia de Hipódromo acompaña este logro junto al calendario turfístico de la provincia.

Esta iniciativa surgió en 2015

Antes de 2015, el ingreso de los vehículos a la playa de estacionamiento del Hipódromo provincial era de carácter gratuito. Sin embargo, luego, y como iniciativa de la gerencia del Hipódromo, se comenzó a otorgar la cesión y recaudación. La primera recaudación fue para Fudavita, fundación que lucha por la vida y contra el cáncer.  Al año siguiente, el Departamento de Responsabilidad Social se suma a esta acción trabajando en este proceso.

La playa cuenta hoy con un calendario anual elaborado a principios de cada año, en el cual se generan al menos dos carreras mensuales con sus respectivas cesiones de recaudación por ingreso de vehículos. Se ayuda así a instituciones educativas, organizaciones, Fundaciones, OSC y programas de Salud de la Provincia.

Entre las entidades que más recaudaron, se encuentran las siguientes:

04/03/2018, Fundación del Hospital Humberto Notti: $44.150.

25/07/2018, Fundavita: $49.500 (mayor monto recaudado).

10/03/2019, ESCAM: $45.200.

25/07/2019, Cooperadora Hospital Victorino Tagarelli, San Carlos: $46.000

José Luis Sgroy, gerente del Hipódromo, expresó: “Nos sentimos muy contentos. Estamos realmente satisfechos con todo lo que hacemos y la resolución que hemos tomado en su momento para que la playa pueda generar recursos a distintas organizaciones, fundaciones y ONG  de la provincia. Es un trabajo conjunto con todo el personal del Hipódromo y del Departamento de Responsabilidad Social”.

Por su parte, Carola Blanco, jefa del Departamento de Responsabilidad Social, sostuvo: “Estamos realmente orgullosos de contar con esta posibilidad y de brindarles a las diferentes instituciones este recurso. Sentimos que estamos aportando en materia de acción social y en distintas esferas que necesitan de nuestro apoyo. Es un gran logro que nace del trabajo en conjunto entre La Gerencia de Hipódromo y el Departamento de Responsabilidad Social”.

Haber cumplido este objetivo obliga a todos los involucrados a redoblar la apuesta y a continuar por el camino de la ayuda desinteresada y el avance en materia de acción social. El nuevo calendario turfístico de 2020 abrirá las puertas a nuevas instituciones y a nuevos desafíos.

 

GALERIA