El hockista Abalos se reunió con Locamuz a fin de coordinar acciones


Esteban Abalos es el jugador mendocino de hockey sobre patines con más éxitos en lo que va del nuevo siglo. Es el representante de la escuela mendocina en las principales competencias europeas. Hace once años que está radicado en el Viejo Continente.

Actualmente, con 34 años es figura en el Benfica de Portugal. Ganó  todos los torneos de mayor envergadura. Tiene planeado jugar al menos dos años más en la elite y luego culminar su carrera en el club con más títulos de la liga portguesa, donde reside desde hace cuatro años. 

De cinco participaciones  en mundialistas, obtuvo 4 subcampeonatos (2005 Estados Unidos, 2009 España, 2011 San Juan y 2013 Angola). Aunque fue campeón mundial juvenil siendo capitán del equipo.

Abalos buscando plasmar su experiencia en el ámbito local comentó: “me gustaría devolverle al hockey todo lo que me dio”. Luego  obsequió al ministro Locamuz, la camiseta del S.L. Benfica.

A su vez, el funcionario aprovechó  para intercambiar propósitos que generen proyectos para fortalecer este deporte. Le ofreció el apoyo del Gobierno a través de la cartera que comanda por medio de la Asociación Mendocina de Patín. 

Sus inicios en el Hockey sobre Patines 

Comenzó con el hockey a los 5 años en el Club Andes Talleres. A los 16 años pasó a Independiente Rivadavia, donde dio sus primeros pasos en la primera división logrando varios títulos locales y regionales. A los 23 años viajó a Europa. "Elegí el hockey sobre patines desde muy chico y mi sueño era llegar a jugar en este nivel. Estoy viviendo mi sueño", manifestó el deportista.

Europa

Su primer club de Europa fue el Novara del la serie A1 de Italia. Luego jugó en Primavera Prato, Breganze, Trissino y el Bassano donde obtuvo su primer título. Luego de jugar 3 temporadas, desembarcó en Portugal para defender los colores del poderoso Benfica para agigantar su palmarés y fortalecer en el presente la gloriosa historia que supieron conseguir Julio Cesar Briones, José Maldonado, Mario Rubio y los hermanos Pablo, Gabriel y Alejandro Cairo, entre otros tantos.