Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

El Hogar Santa Marta festejó las mejoras y reformas en su edificio


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Dirección de Adultos Mayores inauguró la refuncionalización del sector de Kinesiología del Hogar Santa Marta. Asistió la subsecretaria de Familia, Dolores Alfonso; la directora de Adultos Mayores, Estela Flamarique; el director de PAMI, Eduardo Hernández y los trabajadores del lugar.

Las mejoras incluyen una ampliación de los espacios, una refuncionalización de los módulos, la incorporación de elementos como camillas y pesas y una pista de salud con nuevos aparatos para trabajar la rehabilitación.

Consultada al respecto, Estela de Flamarique, indicó: “Hoy inauguramos la refuncionalización de este sector, que cuenta con más espacio y más elementos para que los adultos mayores que viven aquí y necesiten realizar un trabajo físico, lo realicen en condiciones adecuadas y con la mayor comodidad posible. Para ello, también trabajamos con profesionales que los atienden personalizadamente y los orientan en el tipo de ejercicios físicos que necesitan”.

“La prioridad para nosotros es brindarle la dignidad que ellos se merecen y en este sentido mejoramos el hábitat que comparten los adultos en este hogar día a día”, agregó la directora.

En tanto, Dolores Alfonso, sostuvo: “Nos hemos propuesto refuncionalizar totalmente este hogar, todavía quedan algunos espacios pero vamos por buen camino, porque queremos dejarlo como corresponde, dándole así dignidad a nuestros abuelos. Esto se enmarca en una política nacional de protección y promoción de derechos de todos los ciudadanos”.

Situado en Boulogne Sur Mer 351 de Ciudad, el Hogar Santa Marta depende del Ministerio de Desarrollo Social, y cuenta actualmente con una población de 109 personas de las cuales, de las que casi la mitad deben ser asistidas en forma personalizada por ser dependientes absolutas.