El Hospital Antonio Scaravelli recibió a su equipo de médicos residentes


Desde la dirección del Hospital, encabezada por la Licenciada María Adela Rossi, y acompañada por todo el equipo de gestión del nosocomio, se dio la bienvenida a quienes, desde hace más de un mes, acompañan las tareas de médicos clínicos y pediatras, como residentes del Hospital.

En su función como Hospital, el Scaravelli volvió, después de dos años, a recibir médicos residentes. Luego del trabajo coordinado entre profesionales y equipo directivo, y desde la Dirección de Asuntos Profesionales, del Ministerio de Salud de la provincia, se acreditó nuevamente al nosocomio para recibir y capacitar a quienes están en su última etapa formativa en Medicina.

Durante la bienvenida, se remarcó el rol del Hospital Regional dentro de la comunidad del Valle de Uco, destacando la importancia de contar con un equipo de residente. Muchos de los médicos que integran el actual plantel del Scaravelli, formaron parte de la residencia del mismo.

Desde el equipo directivo del Hospital se hizo hincapié en la importancia de que sea el nosocomio regional quien termine de formar a sus médicos. Pero además se destacó que los profesionales residentes vieron en el Scaravelli un destino formador, por lo que lo eligieron para completar su formación.

Según expresó el jefe de Admisión y Consultorios Externos del Hospital, el doctor César Bunader, durante la residencia, se da la posibilidad de formarse para quedarse: “Muchos de los que hoy formamos parte del Hospital, vinimos a hacer nuestra residencia y terminamos quedándonos acá”, expresó el profesional, aclarando que es una opción válida, para aquellos residentes que vienen de otros lugares, llegar a formar parte del plantel profesional del Hospital.

Por su parte, la Licenciada Rossi destacó el significativo esfuerzo que cada uno de los residentes realiza, enfatizando la profunda vocación de servicio (sobre todo con los que menos tienen), aspecto sumamente valorado por la actual Directora del Hospital.

Para finalizar, la Directora del Hospital agradeció el esfuerzo realizado por el Jefe de Clínica del Hospital, el Doctor Manuel Sánchez, quien realizó la tramitación de las residencias, comprometiéndose plenamente para lograr la recuperación del “Hospital Escuela”. También agradeció a los Doctores Miguel Pastor y Víctor Valladares, por el acompañamiento a los residentes. 

Solo resultados exactos
Buscar por nombre
Buscar en extracto
Filtrar
Entradas