Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Carlos Pereyra celebró el Día Mundial de la Salud Mental


Después de haber transitado la pandemia de COVID19, el festejo se vivió de modo especial.

El personal del Hospital Dr. Carlos Pereyra, celebró el Día Mundial de la Salud Mental. El subsecretario de Salud de la Provincia, Oscar Sagás y la responsable del hospital Sandra Kassis Barcudi acompañaron a los profesionales y técnicos que organizaron el festejo.

Si bien el hospital escuela de Mendoza que asiste problemáticas de salud mental celebra todos los años esta fecha, después de haber transitado la pandemia de COVID19, el festejo se vivió de modo especial.

Con la música de la Banda de la Policía de Mendoza “Cabo Primero Gustavo Ramet” que animó el encuentro, tanto Sagás como Barcudi destacaron el trabajo de la institución durante el tiempo de aislamiento social.

“Tenemos que destacar el trabajo que en este tiempo han desarrollado los equipos de salud mental en cada rincón de la provincia porque han estado trabajando sobrecargados. Fundamentalmente, este hospital que ha sido receptor de los pacientes con problemáticas de salud mental que por en momento de pandemia no podían ser atendidos en los hospitales generales”, resaltó Sagás.

Sobre el enfoque con el que la cartera sanitaria provincial encara la tarea en salud mental, Sagás explicó que ” entendemos que ser tarta de un proceso que incluye componentes históricos,culturales, sociales, económicos, biológicos y psicológicos y que su mejoramiento y perpetuación requiere de una dinámica de construcción social,con una visión de derecho”.

La Directora Ejecutiva del hospital, por su parte, hizo hincapié en la importancia del cuidado y atención de la salud mental desde una perspectiva de salud integral de las personas. “La pandemia puso de manifiesto que tenemos que seguir trabajando en este sentido, considerando que se trata de un proceso dinámico que contempla tanto las capacidades de las personas como su estado anímico, emocional y afectivo para alcanzar una vida plena”, dijo.