El Hospital Carlos Pereyra realiza una campaña para la promoción de la salud mental


El Hospital Pereyra organizó la Campaña del Sueño y la Felicidad, que propone concientizar sobre los beneficios del sueño y brindar consejos para dormir bien.

Con este fin personal del hospital se instaló en Peatonal Sarmiento con el objetivo de promocionar hábitos saludables para lo cual se entregaron folletos sobre la temática tratada. Las actividades de promoción continuarán en los diferentes municipios.

Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de trabajar temáticas que apunten a la promoción de la salud mental, como parte indispensable para un estado de bienestar general del individuo.

A partir de datos estadísticos publicados en el año 2011 por el Centro Nacional de Desórdenes del Sueño de los Estados Unidos, se supo que entre un 30% y un 40% de las personas sufrió problemas de insomnio en algún momento del año, mientras que el porcentaje de personas que padece insomnio crónico oscila entre el 10% y el 15%.

La Campaña se focaliza en quienes pueden llegar a padecer alguna dificultad en el sueño, ampliando así el porcentaje de personas con buen dormir.

El doctor Manuel Vilapriño Duprat -director Ejecutivo del Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra- expresó: "El hospital, dentro de su estructura asistencial, tiene dos grandes áreas. Una de ellas responde a la atención aguda del paciente que sufre un cuadro psicopatológico determinado. La otra, está relacionada a la prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental. En este contexto, y buscando mayor inserción en la comunidad, es que se decide realizar la Campaña del Sueño y la Felicidad, que pretende enfocarse en la salud más que en la enfermedad. Esta campaña busca fomentar hábitos saludables en lo psíquico y en los físico".

Algunos consejos para evitar el insomnio

-Tomar leche caliente antes de acostarse.

-Cenar liviano.

– No tomar alcohol, café o mate 4 horas antes de irse a dormir.

– Respetar los horarios de descanso.

-Realizar ejercicios hasta las 20 horas.

– Ordenar la habitación.

-A la hora de dormir evitar ruidos y minimizar la iluminación.