23 de enero, 21.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El Hospital Central lanzó el primer Curso Anual de Medicina Práctica


Se trata de una capacitación organizada por la Subdirección de Recursos Humanos del hospital, que busca brindar herramientas para compartir conocimientos de las diferentes especialidades entre los profesionales como también con el resto de la comunidad sanitaria de la provincia.

El Hospital Central de Mendoza presentó el primer Curso Anual de Medicina Práctica (CAMP). Tiene por objetivo brindar herramientas para compartir conocimientos de las diferentes especialidades entre los profesionales como también con el resto de la comunidad sanitaria de la provincia, pública, privada y estudiantes avanzados de medicina. Se busca afianzar vínculos interinstitucionales que colaboren con el fortalecimiento del sistema sanitario en su totalidad.

“El CAMP será anual y continuo, lo que le dará dinamismo y organización para que todas las especialidades puedan participar, que es nuestro principal motor”, expresó la directora del Hospital Central, Mariana Pezzutti.

Asimismo, Pezzutti destacó la importancia de devolver a la comunidad sanitaria todo lo aprendido, al ser el Hospital Central un centro asistencial de referencia en alta complejidad, lo que hace que el nivel de profesionales y la casuística que se maneja sean muy amplios.

“Somos un hospital escuela, que forma cientos de profesionales en diferentes especialidades. Estoy convencida de que tenemos la enorme responsabilidad de devolver ese conocimiento, para que médicos de otros sectores se puedan nutrir con nuestra experiencia y podamos ser fuente de consulta, siempre para mejorar la atención de los pacientes en toda la provincia de Mendoza”, dijo Pezzutti.

El módulo inaugural estuvo a cargo del Servicio de Urología, con una amplia participación y un abordaje completo de las patologías más prevalentes en nuestra población, compartiendo las maneras de diagnosticarlas y tratarlas con los medios habitualmente disponibles.