Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Central recibió equipamiento por $3,5 millones


Se trata de una donación realizada por el Rotary Club. Los nuevos equipos serán utilizados en la nueva guardia, para colaborar en la atención de la pandemia.

En el salón de actos del Hospital Central se realizó un emotivo acto de entrega de equipamiento para atender todas las patologías que ingresen al centro asistencial como también ayudar en la pandemia. Se trata de una donación realizada por el Rotary Club.

Al respecto la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, manifestó la importancia de estas alianzas estrategias que hacen muy bien a los mendocinos “Estamos atravesando una pandemia que nadie esperaba y por lo cual es fundamental el compromiso de todos. Estado, la parte privada, las organizaciones de la sociedad civil, ONG, etc. Para que podamos ir todos juntos en un mismo objetivo dentro de un sistema colaborativo, sobre todo para ayudar y acompañar a los que menos tiene”.

En este sentido, la funcionaria remarcó: “Por eso estas donaciones no son un acto menor, y no lo digo por la inversión que es muy importante, sino que significan pensar en el ayudar a los sectores más vulnerables, entregando salud oportuna y de calidad. Como Estado tenemos la mayor responsabilidad sin dudas, pero estas acciones nos llenan de satisfacción con una mirada optimista a fututo”.

Por su parte el presidente del comité de la fundación rotaria del Club Cerro Aconcagua, Ramón Martín Amoros, destacó la importancia del Hospital Central en la comunidad: “Tenemos un nosocomio referente de todo el centro Oeste de la República Argentina; y en específico la guardia es la más requerida, no solo por atención de COVID-19, sino por patologías que requieren de altísima complejidad. Es por eso que desde Rotary hemos realizado un gran esfuerzo para dotar de aparatología necesaria que brindaran una atención de calidad a los mendocinos”.

El equipamiento entregado fue: un broncoscopio rígido; ocho laringoscopios flexibles; dos cardiodesfribiliadores; dos electrocardiógrafos bombas endotraqueales para presión; seis termómetros digitales; cinco oxímetros de pulso; y cuatro carros de paro.