El Hospital Central tendrá servicio de lavandería propio


El proyecto permitirá un importante ahorro de dinero y una optimización en los tiempos que requiere el servicio.

Con un presupuesto oficial de $ 33 millones el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía comenzó las tareas de construcción de la lavandería y depósito para el hospital Central.

La obra contará con tres áreas diferenciadas: área sucia (recepción de ropa sucia, pesaje y lavado con máquinas con barrera sanitaria que garantizan la eliminación de virus intrahospitalarios) área limpia: máquinas secadoras, clasificación de ropa, planchado, costura y área de apoyo: vestuarios, administración y depósitos.

Actualmente se lavan en promedio 1.350 kilos de ropa por día y se estima que esta obra podrá atender esta demanda y también la generada por otros centros sanitarios. El proyecto es un importante aporte a la salubridad pública, ya que constituye una parte fundamental en la lucha contra las infecciones.

La construcción tendrá una superficie cubierta de 865m2 distribuidos en una sola planta, lo que permitirá tener el control visual de todo el proceso y una circulación interna amplia y conectada al hospital.

Esta obra es parte de una remodelación integral de este nosocomio que incluye también la construcción de la nueva guardia, consultorios externos y guardería, con una inversión de $266 millones y una superficie cubierta de 7.300 m2.