Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Chrabalowski cuenta con servicios especiales para el rescates de emergencia


El Hospital Luis Chrabalowski además de los servicios de medicina general, atención ambulatoria, internación, diagnóstico, tratamientos y medicina preventiva, cuenta con un excelente servicio de emergencias y traslados.

Teniendo en cuenta la temporada invernal, este tipo de procedimientos resultan vitales para la salud de mendocinos y turistas.

La directora del Hospital, Isabel De Peralta, explicó cómo son los procedimientos en cualquier tipo de accidentes y como se trabaja ante cualquier problema.

“Generalmente los accidentes ocurren en los lugares de ski, una empresa privada sólo se encarga de bajarlos hasta el hospital, de ahí en más nos encargamos nosotros”, comentó Isabel.

Se desciende de alta montaña en una ambulancia grande con médicos especiales, si los accidentes son multitudinarios, o más complejos, por ejemplo avalanchas, se recurre a la colaboración de gendarmería  y los bomberos. Pero en la mayoría de los casos la ambulancia baja sola y con precaución.   

Por suerte en esta etapa invernal no se han registrado daños o accidentes mayores. “el problema de los turistas es que alquilan trajes especiales para nieve, y en esta época en muchos sitios hay hielo, por lo que los accidentes mayormente se producen por las caídas en el hielo” agregó la directora del Hospital.