Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El hospital Chrabalowski realizó una nueva farándula estudiantil


El pasado viernes (3 de octubre), se desarrolló la farándula estudiantil, en ella participó el hospital Chrabalowski para informar a todos los adolescentes sobre los derechos sexuales, prevención de enfermedades de transmisión sexual,  métodos anticonceptivos, etc.

En la farándula participaron personal de salud del nosocomio de Uspallata, un equipo especializado en el tema de salud sexual, entre ellas la directora del hospital, Isabel de Peralta.

La participación del hospital tuvo mucho color e información, se instaló un stand con gigantografías, cartelería y entrega de folletos para la prevención, promoción y difusión entre jóvenes y padres de la comunidad de Uspallata.

Las enfermedades de transmisión sexual o infecciones de transmisión sexual -ITS- son aquellas que pueden transmitirse de una persona a otra durante una relación sexual (vaginal, oral o anal). Muchos las conocen como “enfermedades venéreas”.

Las ITS afectan tanto a las mujeres como a los hombres y no hay una edad específica para contraerlas, por esto es aconsejable que todos los adolescentes sepan las enfermedades sexuales para poder prevenirlas.

Desde el comienzo de la vida sexual, las personas pueden verse expuestas a estas infecciones.

Las más frecuentes son: sífilis, gonorrea, clamidias, herpes simple, hepatitis B, HPV y VIH.