El hospital de Alvear continúa capacitando en hábitos saludables


El comité de Infecciones y el comité de Docencia e Investigación del hospital Enfermeros Argentinos realizaron en la vía pública una demostración  de hábitos de higiene personal. En la actividad participaron  niños y docentes del 3º grado de escuelas primarias de General Alvear.

De este modo, el Hospital continúa con la tarea que viene realizando para generar conciencia sobre la importancia de la prevención en salud. Esta vez, la actividad giró en torno al "lavado de manos" , la alimentación saludable y  la participación de los niños como educadores y estimuladores para cambios de hábitos.

La actividad se desarrolló en dos módulos.  

Para tener en cuenta

El lavado de manos después de ir al baño, antes de comer y después de toser o de utilizar pañuelos, es uno de los principales hábitos que deben incorporar los chicos para prevenir enfermedades.

Lavar las manos con agua y jabón varias veces al día, evita la transmisión de gérmenes perjudiciales para la salud.

Para que el lavado sea efectivo, debe durar unos 40 segundos.

En casa, hay que tener siempre la toalla seca, sobre todo cuando hay niños. Es necesario cambiarla todos los días y ponerla a secar al sol.

En los baños públicos o en el trabajo, conviene usar toallas descartables y cerrar la llave del agua con el mismo papel.

El alcohol en gel es útil cuando no hay posibilidades inmediatas de lavarse las manos con agua y jabón.