El hospital Diego Paroissien celebró sus 100 años de vida


En la explanada del hospital, autoridades locales, trabajadores del hospital y público en general asistieron a la acto de festejos que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el posterior izamiento de bandera.

De esta manera, comenzaron los festejos protocolares del hospital Paroissien, el cual como desde hace ya 100 años, continúa trabajando para el bienestar de la salud de todos los maipucinos, especializándose y capacitando a todo su  personal semana a semana.

Luis Jofré, Director del hospital Paroissien, enfatizó el gran trabajo que se hace en conjunto entre el hospital y el Ministerio de Salud, aumentando servicios para todos los maipucinos. “El hospital creció y se complejizó acorde a la población actual, además esto ha producido un acercamiento del hospital a toda la gente del departamento”.

Para finalizar la celebración, a las 11:30 se compartió un ágape con todo el personal que tanto trabaja para la comunidad del Maipú.

El Paroissien continúa trabajando con diferentes ateneos y jornadas para especializar a sus profesionales.

En el trascurso de setiembre, el hospital Diego Paroissien realizó distintas actividades, entre ellas ateneos de Clínica Médica, laboratorio químico y gineco-obstetricia, comités de lactancia materna y cursos de RCP de terapia intensiva. Además, gracias a la donación del Ministerio de Salud de la Nación, se puso en funcionamiento el Laparoscopio Storz  y una ambulancia totalmente equipada.

El miércoles 8 de octubre los ateneos seguirán su marcha, en esta ocasión de 11:00 a 13:00 hs le tocará el turno a la Clínica Médica. 

El viernes 17 se desarrollará un nuevo ateneo, de gineco-obstetricia, de 8:30 a 9:30 y de 11 a 14 en el hospital. 

Es importante destacar que el hospital Paroissien seguirá contando con distintas actividades en el transcurso del 2014, un año importante para el nosocomio que celebró nada más y nada menos que 100 años de vida.