El Hospital Gailhac cumplió 59 años


Durante el acto aniversario se brindó un reconocimiento al personal de salud del mismo que lleva entre 30 y 40 años trabajando en la institución.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, junto al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, estuvieron presentes en el acto del 59º aniversario del Gailhac, donde además se realizó un reconocimiento al equipo de salud del mismo.

Con respecto a esto la Ministra Elisabeth Crescitelli destacó: “Hoy es la segunda vez que recorro el hospital desde que asumí hace cuatro meses. La primera cuando pusimos en funciones al nuevo director y hoy para celebrar los 59 años del Hospital y reconocer a su personal, lo cual es muy importante, ya que el recurso humano es quien ha brindado su vida laboral a este hospital desde hace 30 o 40 años. Y este es un acto muy digno de reconocer por todo el amor que brindan y contención a los pacientes que prácticamente no tienen familiares, solo la ayuda del Estado”.

“Además voy a continuar con las visitas a este nosocomio el mes que viene porque desde el Gabinete estamos trabajando, con el coordinador regional, el subsecretario y el director del hospital, en replantear toda la estructura del nosocomio, desde los problemas sociales que tenemos, cuáles son los pacientes crónicos, los de atención hospitalaria, los de ambulatoria, atención primaria y poder elaborar un plan integral de salud para toda la zona del Borbollón”, agregó la titular de la cartera.

Así también por su parte el director del hospital, Pablo Matile, destacó las obras que se están ejecutando: “Hemos realizado algunas reformas en la Institución, empezado con la remoción de algunos techos. En una próxima etapa se cambiará la instalación eléctrica y telefónica y en una tercera la construcción de nuevos sectores acordes a las necesidades crecientes de la comunidad del Algarrobal”.

Así también el profesional destacó que la demanda que tiene el hospital ha crecido mucho en los últimos años, “hace 20 años atrás la población era de 6 mil personas y hoy supera las 40 mil, en la zona que es Algarrobal, Algarrobal Bajo y Borbollón, sumado al aumento de la cronicidad por el mayor promedio de vida de las personas, hace que este hospital único en crónicos en Cuyo este desbordado en su atención. Y desde esta gestión estamos trabajando para poder cumplir con las nuevas demandas que se presentan”, concluyó Matile.

GALERIA