Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El hospital Héctor Elías Gailhac continúa realizando tareas asistenciales, de docencia y capacitación


El hospital Gailhac sigue realizando actividades para lograr el mejor bienestar y la mejor actividad de sus pacientes, profesionales y no profesionales.  Tareas asistenciales, actividades y capacitaciones en aéreas y servicios son algunas de las herramientas que tiene el nosocomio para lograr un mayor bienestar en la salud.

El nosocomio lasherino cuenta un Servicio de Internación para pacientes con patologías crónicas (para mayores de 65 años de edad), además se abastece con consultorios externos con diversas especialidades para atención ambulatoria de pacientes. También funciona como un hospital escuela, ya que a través de convenios con la Universidad de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Maza sus alumnos realizan prácticas en la institución.

Cabe destacar que, en el corriente año se inauguró el servicio de rehabilitación; además  se trabaja con equipo interdisciplinario de profesionales. Médicos geriatras, clínicos de familia, fisiatra,neumonologia, pediatras, cardilogia,odontólogos,  radiología, bioquímicos, farmacéuticas, nutricionistas, asistentes sociales, terapista ocupacional,  kinesiólogos, profesores de educación física, psiquiatras, psicólogos,  enfermeros, asistentes geriátricos, técnicos de farmacia, de laboratorio, de radiología, administrativos, etc., todos formados y capacitados en Atención Primaria de la Salud (APS) y en Gerontología.