Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Metraux realizó la vacunación contra la hepatitis B


Desde el 28 de julio (Día Mundial de la hepatitis) hasta el 1 de agosto se llevarán a cabo actividades de prevención y vacunación contra esta enfermedad por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

Consisten en la toma de muestras para detección gratuita de Hepatitis B y C y la vacunación universal y gratuita de la Hepatitis B. Ayer se desarrolló una nueva etapa de la campaña en el nosocomio maipucino.

El Director del Programa Provincial de Hepatitis Virales, Carlos Espul, explicó que las vacunaciones y las muestras realizadas hasta ahora en Ugarteche y Maipú dejan un balance más que positivo.

“En Ugarteche vacunamos a 40 personas y en el Metraux subimos a 70, además se tomaron 45 muestras de detección de hepatitis. La respuesta de la gente ha sido impresionante, hubo mucha gente interesada en tomarse muestras y saber su situación” finalizó el doctor.

Cabe recordar que la Provincia lleva colocadas, a partir de la incorporación de la vacuna contra la hepatitis B al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita, 33.213 dosis.

Las actividades centrales seguirán en:

Hoy, jueves 31: En el centro de salud Nº 25 El Zapallar, Las Heras, de 10 a 14.

Mañana, 1 de agosto: centro de salud, cabecera Palmira, San Martín, de 10 a 14.

Esta iniciativa busca sensibilizar y concientizar a la población sobre esta enfermedad promoviendo la vacunación universal y también facilitando el acceso a las pruebas diagnósticas.