Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Perrupato adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia


A partir del 1 de agosto, profesionales de los servicios de Neonatología y Maternidad y Obstetricia del centro asistencial de San Martín reforzaron la tarea que vienen realizando para promover la lactancia. El Hospital cuenta con un centro de recolección de leche humana que funciona de lunes a lunes, de 8 a 18.

“Están absolutamente constatados los beneficios de la lactancia materna en el desarrollo y el crecimiento del bebé. Previene enfermedades respiratorias, diarreas y otitis, entre otras, en los niños. Además, ayuda a bajar de peso a las madres. Pero lo más importante del amamantamiento, es el vínculo afectivo que se establece entre la mamá y el bebé, algo que no tiene precio”,  afirmó el doctor Carlos Morcos, director de Neonatología del Hospital Alfredo Perrupato de San Martín.

En adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia, desde el último lunes, los profesionales de los servicios de Neonatología y Obstetricia del centro asistencial del Este provincial brindaron charlas y entrevistas en instituciones y medios de comunicación  y reforzaron la tarea que vienen realizando para la promoción de esta práctica entre las madres de la comunidad.  

El programa de actividades para la celebración incluyó exposiciones sobre los aspectos emocionales de la lactancia materna y la alimentación de las mamás durante el período que dan de mamar. Para finalizar se agasajó a las madres internadas en el hospital con un ágape en el Centro de Lactancia Materna.

La maternidad del Hospital Perrupato es una de las más importantes de la provincia. Asiste los nacimientos de los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz y, por accesibilidad geográfica, también recibe demanda del departamento de Maipú.

En el centro asistencial, la tarea de promoción de la lactancia se inicia en el consultorio de control de embarazo, mucho antes del parto, y continúa, después que nace el bebé, en el Centro de Lactancia Materna que está abierto a toda la comunidad, de lunes a lunes, de 8 a 18.