28 de noviembre, 20.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El Hospital Scaravelli logra tener guardias de Ginecología todos los días y las 24 horas


Es una gestión que servirá para las mujeres embarazadas del Valle de Uco. También se retoma la totalidad de los servicios de consultorios externos.

El Hospital Regional del Valle de Uco, Antonio J. Scaravelli, amplió el Servicio de Ginecología y la atención que se brinda a las mujeres de todo el Valle de Uco.

Tras la incorporación de un nuevo profesional médico especialista en ginecología, las atenciones ginecológicas se ampliaron y serán de lunes a lunes las 24 horas. Es decir que en este hospital, todos los días, está presente una guardia de dos profesionales en ginecología para atender a mujeres provenientes de Tupungato, San Carlos y Tunuyán.

“Este servicio lo ampliamos para atender específicamente las necesidades de las embarazadas de todo el Valle de Uco. Recordemos que en este hospital se producen la mayoría de los nacimientos de toda la región. Durante la pandemia, el Servicio de Maternidad trabajó sin parar, permanentemente y ahora lo estamos ampliando, por eso incorporamos más profesionales en ginecología”, informó Luis López, director del Hospital Scaravelli. La autoridad del hospital regional también destacó las atenciones del equipo de Maternidad y puso en valor que “toda la pandemia transcurrió sin fallecimientos maternos y con una baja de la mortalidad perinatal”, informó López.

Se normaliza la atención de consultorios externos

Por la pandemia algunas especialidades que brindaba el Hospital Regional Scaravelli solo funcionaron en caso de urgencias, ya que un área específica del edificio se transformó en el hospital respiratorio, unidad que aloja a enfermos de COVID-19.

Tras una importante disminución de los casos de esta enfermedad en todo el Valle de Uco, las autoridades del Hospital Scaravelli resolvieron retomar ese espacio físico con los consultorios externos que habían sido reducidos.

“Salvo en el pico de la pandemia, nosotros seguimos operando y además, asistiendo a las personas que necesitaban de atenciones específicas. Ahora volvemos a la normalidad con todos los servicios médicos y el Hospital Respiratorio y las atenciones de COVID serán realizadas solo en el anexo del Scaravelli, situado en calle Francisco Delgado”, comunicó López, y destacó que todas las atenciones médicas del Hospital Scaravelli “han vuelto  la normalidad”.