Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Tagarelli educa a alumnos de escuelas primarias en hábitos alimentarios saludables


La campaña se realiza por el alto porcentaje detectado de niños y adolescentes con obesidad. Interviene el servicio de diabetes y alimentación del hospital departamental.

El Hospital Victorino Tagarelli de San Carlos educa a alumnos del departamento en hábitos alimentarios saludables y guías alimentarias. Esta acción se realiza a través de charlas educativas que se planifican en las escuelas de San Carlos.

“Hemos detectado muchos niños y adolescentes con problemas de obesidad, mala alimentación. Incluso en algunos casos hemos observado casos de diabetes tipo 2 en personas muy jóvenes, ocurridos por causa de la mala alimentación. Es por eso que decidimos iniciar una campaña para educar en hábitos alimentarios, y en lugares fundamentales que son las escuelas”, informó la doctora Silvina Córdoba, directora del Hospital Tagarelli.

Las primeras actividades se llevaron adelante en la Escuela Firpo de Eugenio Bustos y fueron comandadas por la nutricionista del hospital, Victoria Segura Sorbi. La primera charla se realizó el 29 de abril y la segunda el 6 de mayo, para los estudiantes de 3º y 4º año.

La profesional a cargo de las capacitaciones expresó: “Estos encuentros son muy importantes, ya que deseamos que los jóvenes aprendan sobre hábitos alimentarios en sus hogares y que comenten en sus casas lo que aprendieron, así ayudamos que los cambios empiecen desde el ahí”.

Por su parte, la directora del hospital destacó que también se apunta a que los alumnos repliquen en sus hogares lo que aprenden. “De esta forma, trabajando en las escuelas, el hospital interactúa con la comunidad directamente, apuntando a los cambios de hábitos para mejorar el cuidado de la salud en general. En este caso, sobre la nutrición y alimentación de una persona que es tan importante para el desarrollo tanto orgánico como cerebral”, sintetizó Córdoba.

GALERIA