El IDC avanza en el refuerzo de las franquicias en Mendoza


Lo hace a través de distintos espacios de capacitación orientados a todas las pymes locales que trabajando con esta modalidad o bien desean implementar el formato en sus negocios.
El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, avanza en el fortalecimiento de las pymes mendocinas que trabajan con la modalidad de franquicias o bien están interesadas en incorporar este formato a sus negocios.
El jueves pasado concluyó un exitoso ciclo de capacitación, coordinado por el IDC en conjunto con autoridades de la Cámara de Franquicias de Mendoza. Tuvo el objetivo de trabajar de forma directa con empresarios que ya vienen trabajando franquicias o bien aquellos que cuentan con todos los requisitos para incorporarlas como una nueva forma de hacer negocios.
“Los talleres se dividieron entre quienes actualmente cuentan con una firma franquiciante y quienes ya adquirieron una franquicia. Algunos de los temas que se dictaron tuvieron que ver con Liderazgo y conducción de equipos, Atención al cliente y manejo de quejas, Marketing y gestión comercial operativa y Gestión de costos/presupuestos”, destacó Pablo Torres, de la firma 384 Group, especialista en la temática.
“Estamos muy conformes con la participación de las empresas mendocinas. Hemos podido observar un espíritu emprendedor muy importante con muchas ganas de crecer a través de este modelo. Nosotros, como empresa (384 Group), hemos logrado consolidar nuestro trabajo con un equipo de trabajo muy sólido siempre contando con el apoyo del IDC y de la Cámara de Franquicias de Mendoza a través de su presidente Javier Gantuz”, añadió el profesional.
“Quiero destacar el trabajo realizado por parte del IDC y de cada unos de los profesionales que estuvieron pendiente de lograr el éxito de cada uno de los encuentros. Vale destacar, además, la visión del instituto al apostar a este tipo de talleres vinculados a un rubro que está en constante crecimiento y desarrollo. Desde la Cámara de Franquicias hemos notado mucho profesionalismo y predisposición por parte de los asistentes quienes se mostraron muy atentos a las herramientas que se pusieron a disposición a través de los distintos contenidos”, remarcó Gantuz.
Por su parte, Natalia Nacif, de la firma Napoletano, destacó: “Los talleres me han brindado herramientas superadoras, prácticas y sumamente aplicables para el desarrollo y crecimiento de mi local. Los profesionales son de primera calidad y recomendaría que todo aquel que tenga la posibilidad pudiera participar. Además, el personal del IDC siempre ha estado a disposición de todo lo que he preguntado y necesitado”.
Firmas participantes 
En los distintos encuentros, que se llevaron a cabo en las instalaciones del IDC y en La Enoteca participaron:
  • Napoletano.
  • Nude And Ruge.
  • Govinda.
  • Hangar 52.
  • Petit Crepe.
  • Mr Dog.
  • La Tijera.
  • San Nicolas Heladeria.
  • Alma Matter.
  • Ferruccio Soppelsa SRL.
  • Nativa Salud.
  • Zaoco.

Desde el IDC señalaron que en los encuentros participaron, además, inversionistas y consultoras.

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