Martes 14 de mayo: suspención de clases presenciales en Potrerillos, El Sosneado y zonas de montaña de Tupungato y Tunuyán

El IDC busca promover la actividad comercial


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), junto a la Federación Económica de Mendoza (FEM), trabajan en un convenio para el desarrollo y crecimiento de sector comercial de la provincia.
La iniciativa surgió de las necesidades que se plasmaron durante la última reunión en la que participó Daniel Dimartino, gerente general del IDC, su par de la FEM, Maximiliano Gabrielli, y Juan Retali, a cargo del Centro Comercial a Cielo Abierto de Ciudad (CCA). En ese encuentro, pusieron como eje principal brindar herramientas para incrementar las ventas del sector comercial vinculado, en principio, a uno de los eslabones más importantes: los centros comerciales a cielo abierto.
Asimismo, se debatió sobre la gestión de políticas de fortalecimiento institucional, financiamiento y cooperación mutua para planes de dinamización comercial minorista. Siempre promoviendo la creación y aplicación de instrumentos normativos que regulen la localización y desenvolvimiento de los centros comerciales.
También se trabajó en ideas para fomentar la profesionalización y la capacitación de los empresarios pyme y demás agentes de cambio vinculados a proyectos de inversión y desarrollo del comercio local, poniendo a disposición planes de comercialización, diseño y comunicación corporativa de grupos asociativos.
Sumar voluntades
“Desde el IDC estamos dispuestos a aportar todos nuestros conocimientos. Entendemos que la única manera de lograr resultados importantes, que favorezcan al sector comercial, es sumando voluntades entre todos los actores involucrados”, remarcó Daniel Dimartino.
Desde el organismo se trabaja para capacitar al comerciante de la provincia en distintos campos. Para ello, hay previstas actividades que involucran a cámaras y universidades para dar a conocer todas aquellas herramientas con las que cuenta un comerciante al iniciar su actividad o implementar mejoras.
En este sentido, Dimartino concluyó: “A través de nuestra página web, estamos informando sobre todas las actividades de capacitación como también los avances que vamos obteniendo en cada reunión que vamos desarrollando para lograr los objetivos planteados. También estamos haciendo lo propio a través de las redes sociales y los medios”.