26 de setiembre, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El IDC invita a participar en charla sobre la importancia de los centros comerciales a cielo abierto


El encuentro será el próximo miércoles 14 de julio, de 15 a 17, a través de la plataforma virtual. Cupos limitados.  

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, invita a participar en un nuevo encuentro de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes como también a referentes municipales    

El encuentro, coordinado de manera conjunta entre la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), de la Ciudad de Mendoza, será el próximo miércoles 14 de julio, de 15 a 17, a través de plataforma virtual, con inscripción gratuita y cupos limitados.  

Nora de la Rosa, arquitecta especialista en gestión ambiental, egresada de la Universidad de Buenos Aires, estará al frente del encuentro en el desarrollo de los contenidos. Al respecto, comentó: “Tiene por objetivo principal entender el contexto en el que nos estamos desarrollando en este momento, desde lo ambiental, lo sanitario y los desarrollos que se están dando independientemente de lo económico. En este contexto, debemos mejorar nuestra competitividad y nuestro comercio como motor del desarrollo”.  

“La intención es brindar los contenidos necesarios para que los asistentes puedan conocer el modelo de gestión de los centros comerciales a cielo abierto precisamente como un modelo de desarrollo de las áreas centrales de las ciudades de una manera diferentes. También buscamos mostrar cómo es que se pueden realizar cambios dentro del espacio público de las áreas centrales y comerciales para mejorar la competitividad”, agregó.  

Consultada De la Rosa sobre quiénes pueden participar, comentó: “El espacio está dirigido a público en general, comerciantes en particular, referentes municipales, diseñadores, personas que estén vinculadas con los espacios públicos y fundamentalmente las pymes que forman parte del desarrollo comercial de las áreas definidas de la ciudad”.  

Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, agregó: “Es una excelente oportunidad para incorporar los detalles de este programa nacional que ya ha logrado importantes desarrollos en las principales ciudades del país. La intención es que los participantes se lleven un panorama general sobre los beneficios de trabajar bajo esta modalidad que ya tiene muchos ejemplos exitosos que pueden traer importantes beneficios para todo el sector comercial”.  

Por último, desde la organización destacaron que el encuentro contará además con la participación de Oscar Antonione, director del programa de fortalecimiento al comercio minorista de la CAME. 

Temario  

La importancia de los centros comerciales a cielo abierto para el fortalecimiento del desarrollo local.  

  • Contexto socioambiental global.  
  • Urbanización y ciudades en el siglo XXI.  
  • El rol del comercio y su función económica-productiva en las ciudades  
  • El concepto de “centro comercial a cielo abierto” como estrategia de desarrollo de una ciudad sustentable.  
  • Nuevas tendencias del comercio local.  
  • El urbanismo táctico como herramienta para las intervenciones de bajo costo.  

Inscripciones

Los interesados en formar parte de este nuevo encuentro deberán realizar su inscripción previa a través del siguiente formulario digital: https://forms.gle/xZ1xish4NZRRTfAR8

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus