Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IDC invita a participar en charla abierta y gratuita para comerciantes del Sur mendocino


“El poder del liderazgo en el comercio” será el martes 6 de junio, de 14.30 a 16, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. Entrada libre previa inscripción y cupos limitados.  

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a participar en un nuevo espacio de capacitación orientado a comerciantes, esta vez, oriundos de los departamentos que conforman el oasis Sur de la provincia.  

“El poder del liderazgo en el comercio, cómo inspirar y guiar al equipo hacia el éxito” será este próximo martes 6 de junio, de 14.30 a 16, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael -Av. El Libertador 78-. con entrada libre y gratuita previa inscripción.

Según detallaron desde la organización, el encuentro estará a cargo de Gabriela Loyola, especialista en la temática. Sobre los contenidos que desarrollará, comentó: “Se han elaborado en función de las necesidades actuales que el comercio del Sur expresa. Son conocimientos que intentaremos llevar a la práctica con ejemplos muy claros y precisos”.  

Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa deberán asegurar su lugar con antelación, ya que los cupos son limitados. En este sentido, desde el IDC destacaron: “Si bien el lugar cuenta con un espacio importante para el desarrollo de la capacitación, debemos respetar el cupo máximo, por lo que se dará prioridad a quienes envíen las solicitudes lo antes posible”.  

Al cierre, la especialista resumió los objetivos que se persiguen con el encuentro: “Pretendemos impartir conocimientos sobre los distintos tipos de liderazgo, diferenciarlos y reconocerlos en la vida laboral comercial. También, generar un espacio de reflexión y análisis sobre las mejores formas de liderar y guiar a los equipos”.  

Temario  

  • Organizaciones ágiles.  
  • Introducción al liderazgo.  
  • Importancia del liderazgo en el éxito de un negocio.  
  • Estilos de liderazgo.  
  • El líder ágil.  
  • Habilidades y competencias de liderazgo en el comercio: comunicación efectiva, toma de decisiones, gestión del tiempo, resolución de conflictos, motivación y liderazgo de equipos.  
  • Estrategias de liderazgo en el comercio: establecimiento de objetivos y metas. Desarrollo de un plan de acción. Evaluación y seguimiento de los resultados. Gestión del cambio y la incertidumbre.  

Informes e inscripciones  

Las personas interesadas en formar parte de la iniciativa deberán llenar el formulario digital para asegurar un lugar. Por consultas, comunicarse al 261 6732526.