Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IDC junto a productores mendocinos participan de la FIAR 2013


La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), es uno de los encuentros de empresarios del sector más importante del país y Latinoamérica y es en este marco que, durante 4 días, se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial.

“Se nota el trabajo que se realiza en pos de promocionar los productos mendocinos en todo el territorio”, resaltó el Secretario General de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) José Bareciurtúa tras visitar el stand.

Las firmas, oriundas de San Rafael, Maipú, Las Heras y Guaymallén, formaron parte del stand que dispuso el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) ,órgano mixto conformado por el aporte de cámaras regionales, universidades y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, en uno de los encuentros empresariales del sector más importante del país y Latinoamérica.

Desde Mendoza, viajaron representantes de las firmas: Sabores Jucamar, Mendihill State, Copaditos Snaks, Cerveza Uelts, Bodega La Añorada, Frutta Roja, Finca La Morera, Bodega Le Billoud, Helar S.A, y Legado S.A.

Nora Figueras, de Bodega Añorada, sostuvo que “es la primera vez que participa de esta Feria Internacional por lo que las expectativas fueron superadas” y añadió: “Después de participar en la Ronda de Negocios de Alimentos y Bebidas en San Rafael, que por cierto estuvo muy bien organizada y trajo importantes negocios para nuestra empresa, volvemos a confiar en el IDC para participar de las distintas actividades que difunde”.

Por su parte, Facundo Dueñas de Frutta Roja, remarcó la importancia que tienen estos tipos de eventos para la promoción de Mendoza: “El participar de estas actividades a las que asisten importantes compradores es acceder a un abanico de posibilidades de negocios. Es por eso que desde Frutta Roja apostamos nuevamente a una actividad propuesta por el IDC”.

Marcelo Amici, de la empresa Copaditos Snacks, participó de la Ronda de Negocios Supermercadista que fue coordinada por CAME y señaló que “estamos apostando a poder incorporar nuestros productos en la zona” a lo que añadió “es un marco distinto, nos ha ido muy bien, no sólo en la ronda sino también durante nuestra participación en feria, ya que empresarios de Córdoba están muy interesados en adquirir nuestros productos.

Por su parte, Juan Carlos Costas, Coordinador General del Programa Rondas de Negocios de CAME, dijo estar muy conforme por los resultados de este nuevo encuentro de negocios al que asistieron 20 compradores y cerca de 110 proveedores oriundos de distintas provincias.

Costas remarcó el importante aporte que han realizado cada provincia y en este sentido hizo hincapié en nuestra provincia: “Estamos muy satisfechos con el aporte que ha hecho Mendoza a través del IDC al momento de traer a 10 proveedores mendocinos con todo lo que ello implica y es por eso que vamos a seguir trabajando en conjunto con varios eventos de acá a fin de año.

Feria Internacional de la Alimentación Rosario

La Feria Internacional de la Alimentación Rosario, es uno de los encuentros de empresarios del sector más importante del país y Latinoamérica y es en este marco que, durante 4 días, se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial.

Es en este escenario donde se presentan los nuevos equipamientos y el espacio donde se concretan operaciones de negocios nacionales e internacionales, además, especialistas en alimentos, científicos e investigadores dan cuenta de las últimas novedades y los avances sobre diferentes aspectos que involucran este sector.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario y la coordinación y comercialización está a cargo de la Asociación Empresaria de Rosario.