Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IDC otorgó microcrédito de 50 mil pesos a comerciante de Tunuyán


Insumed, firma dedicada a la venta de insumos médicos y ortopedia, es el primer comercio en el Valle de Uco en obtener la línea de financiamiento cuya tasa es del 15% anual.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), continúa fortaleciendo la actividad comercial minorista de todo el territorio provincial a través de diversas herramientas de capacitación, asistencia profesional y financiamiento.

En esta oportunidad, la institución hizo entrega del primer microcrédito de 50 mil pesos a un comerciante del Valle de Uco dedicado a la venta de insumos biomédicos y ortopedia.

Se trata de la firma Insumed, cuyo titular, Javier Maldonado, destacó: “El dinero va a ser destinado a la compra de materiales ortopédicos y a la ampliación de una gama de productos de caño que son muy necesarios para la zona. Queremos agradecer al Instituto de Desarrollo Comercial y a la Cámara de Comercio de Tunuyán por el acompañamiento”.

Por su parte, Juan Roth, miembro de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, destacó: “Desde nuestra institución venimos apoyando las iniciativas del IDC en el Valle de Uco. Entendemos es una herramienta muy necesaria para impulsar a aquellos pequeños y medianos comercios. Junto al IDC estamos otorgando el primer crédito en el Valle de Uco y esperamos sean muchos más”.

Sobre el financiamiento

La línea de financiamiento cuenta con una tasa nominal efectiva anual del 15% y se puede devolver hasta en 12 cuotas fijas. Quienes deseen acceder a ella podrán hacerlo con mínimos requisitos.

Un dato, no menor, es que todo comerciante que cumpla en tiempo y forma con la devolución de los fondos tendrá la posibilidad de renovar el crédito las veces que lo crea necesario.

Características

-Monto máximo: hasta 50 mil pesos.

-Tasa de interés: 15 % (TEA).

-Plazo de devolución: hasta 12 meses.

Requisitos

-Habilitación municipal.

-Un año de antigüedad en la actividad.

-Un garante con bono de sueldo o monotributista.

-Inscripción ante AFIP y Rentas.

Destino

Línea de crédito para inversiones generales en comercios de Mendoza.

Informes

Para más información, los interesados deberán ingresar al sitio www.idc.org.ar o bien llamar al 4230093 de lunes a viernes de 8.30 a 17. Desde el IDC remarcaron que también cuentan con un contacto directo a través del WhatsApp 02616732159.

GALERIA