Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IDC pone en marcha un nuevo ciclo de capacitación


Orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos, “Desafíos en la gestión de nuevas generaciones”, se dictará todos los miércoles y viernes de agosto, de 14 a 17, con cupos limitados.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), pone en marcha un nuevo ciclo de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.
“Desafíos en la gestión de nuevas generaciones” estará a cargo del licenciado en Relaciones de Trabajo Simón Bihurriet, quien desarrollará los contenidos en 5 módulos de 2 clases que se dictarán todos los miércoles y viernes de agosto, de 14 a 17.
“El contenido de este ciclo es uno de los más requeridos por el sector comercial mendocino. El lograr una buena relación con el personal es fundamental para lograr la mejor versión del equipo y que, a su vez, se vea reflejado en una buena atención al consumidor”, destacó Daniel Dimartino, gerente general del IDC.
Todos los comerciantes interesados en participar en esta iniciativa deberán confirmar asistencia llamando al 4230093 o bien enviar un correo electrónico a info@idc.org.ar.
El cursado de los 5 ejes tiene como máximo un cupo de 15 personas: “Esto permite un desarrollo más ágil de las clases a través de un asesoramiento personalizado por parte del profesional”, concluyó Dimartino.
Los ejes 
 
Los encuentros, enmarcados en el proyecto de fortalecimiento de Mipymes AL-Invest 5.0, financiado por la Unión Europea, se desarrollarán en las instalaciones del IDC y quienes se inscriban a todos, obtendrán un descuento.

Estos son:

Trabajo con las nuevas generaciones: 1/8 y 3/8.
Optimizar relaciones con el personal:  8/8 y 10/8.
Administración de RRHH: control de ausentismo, sanciones, desvinculaciones: 15/8 y 17/8.
Importancia de remuneraciones y beneficios. Premios y castigos: 22/8 y 24/8.
Capacitación, su importancia: 29/8 y 31/8.

Sobre AL-Invest 5.0

Es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició sus actividades en 1994, como una forma de atraer inversiones europeas a América Latina. Luego de cuatro exitosas etapas y teniendo en cuenta los contextos sociales y económicos, en su quinta etapa (AL-Invest 5.0), se enfoca en mejorar la productividad de las empresas, ampliar los nexos entre ellas y trabajar su internacionalización.

Se desarrolla desde 2016 y por un período de cuatro años, con la coordinación de un consorcio internacional ejecutor liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (Cainco).

GALERIA