Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IDITS expone sobre eficiencia energética, en San Martín


El organismo continúa difundiendo las herramientas de financiamiento. La charla fue organizada en conjunto con los municipios de la zona Este de la provincia.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) junto a las municipalidades de Junín, Santa Rosa, Rivadavia y San Martín y la empresa internacional SAACKE, organizaron la Jornada de Eficiencia Energética que se realizó en el Templo del Vino de San Martín.

SAACKE es una empresa alemana con más de 80 años de existencia y más de 40 en el país, que produce y diseña equipos de combustión atendiendo desde la Argentina a toda Sudamérica, América Central y parte del Pacífico.

Carolina Artigas Segovia y Pablo Aníbal Erbino, referentes de la empresa, expusieron sobre la “Reducción de emisiones, aumento de la eficiencia y análisis energético de distintos procesos”, a partir de lo cual explicaron sobre el uso eficiente de la energía en hornos y calderas.

Andrés Eluani, del IDITS, comentó las características de la línea de financiamiento de eficiencia energética enmarcada en el programa homónimo que ofrece herramientas destinadas a pymes del sector industrial y de turismo que residan en Mendoza, para la implantación de un plan de Racionalización del Consumo de Energía que les permita disminuir la tarifa por el servicio que actualmente abonan.

Para más información sobre este programa, comunicarse con el IDITS al teléfono 0261 5244834 o escribir a financiamiento@idits.org.ar.

GALERIA