Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IDR avanza en la entrega de microcréditos para emprendimientos productivos


Fueron aprobados ocho nuevos proyectos que suman un total de $360.000. En lo que va de 2021 ya se han entregado 22 créditos por $1.135.000. Los nuevos beneficiarios son oriundos de los departamentos de San Martín, Las Heras, Tunuyán y Guaymallén.     

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), avanza en la entrega de nuevos microcréditos orientados a emprendedores de la economía social.  

Desde la institución dependiente de la cartera económica provincial informaron que se trata de ocho nuevos proyectos orientados a la producción de flores en invernadero, cultivo de vid y frutales, turismo rural, elaboración de productos artesanales, horticultura y artesanías.  

“Estos nuevos proyectos productivos aprobados suman un total de $360.000 y los beneficiarios son oriundos de los departamentos de San Martín, Las Heras, Tunuyán y Guaymallén”, destacaron desde el IDR, unidad ejecutora de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mendoza.  

Según detallaron desde el organismo, en el transcurso de 2021 se ha financiado a 22 emprendedores por un monto total de $1.135.000. Los montos solicitados en el marco de esta operatorio son hasta $50.000 con plazo de devolución de hasta 18 meses, contemplando 3 meses de gracia, a una tasa subsidiada.   

Respecto de esta línea de financiamiento, desde el IDR agregaron: “Los fondos que se presenten pueden estar destinados a la adquisición de materias primas, insumos, pequeñas obras de infraestructura, maquinarias y herramientas vinculadas con la actividad productiva”.  

El requisito principal de acceso es estar contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica del IDR y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación, estar inscriptos en AFIP y no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero.  

Informes  

Las personas interesadas en acceder a esta línea de financiamiento pueden hacerlo a través del asesoramiento personalizado en la sede central del IDR o bien en las sedes territoriales ubicadas en San Rafael, San Martín y Tunuyán.  

IDR Sede Central  

Rafael Cubillos 2100/2198, Godoy Cruz.  Teléfono 261 6407395  

info@idr.org.ar  

financiamiento@idr.org.ar    

IDR Sur  

Alsina 445 | San Rafael  

Contaco: Mariela Rojas  

Teléfono 0260 4438054  

mariela.rojas@idr.org.ar  

IDR Valle de Uco  

Hipólito Yrigoyen 703, Tunuyán  

Contacto: Flavia Dalmau  

fdalmau@idr.org.ar  

IDR Este  

Ruta Nacional 7 y Carril San Pedro, Palmira  

Contacto: Lorena Nuarte  

Teléfono 0261 156407384  

cnuarte@idr.org.ar