Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IDR brindará charla gratuita sobre recuperación de residuos plásticos en el agro


El encuentro será virtual y se llevará a cabo este próximo miércoles 28, desde las 18, por plataforma virtual. El espacio permitirá brindar recomendaciones que contribuirán con la economía, el ambiente y la salud.  

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, invita a participar en un nuevo espacio de capacitación orientado a productores mendocinos.  

Se trata de la charla “Recuperación de residuos plásticos en el agro”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de septiembre, desde las 18, a través de una plataforma de conferencias virtuales.  

“Con esta nueva capacitación buscamos compartir conocimientos y recomendaciones sobre cómo se puede reutilizar y reciclar los plásticos agrícolas para reducir el impacto que estos generan en el ambiente”, comentaron desde la institución.  

Asimismo, agregaron: “Desde hace algunas décadas, la agricultura ha incluido dentro de sus prácticas la utilización de diversos tipos de plásticos que no solo ayudan a mejorar la calidad de sus cultivos, acortar las temporadas y aumentar la producción de frutas, vegetales y flores, sino que además facilitan la siembra en áreas no tradicionales”.  

Sin embargo, desde el organismo dependiente de la cartera económica local señalaron que, más allá de representar un factor positivo, los productores agrícolas muchas veces se encuentran en la disyuntiva de no saber qué hacer con estos plásticos una vez que han cumplido su vida útil.

“La charla nos permitirá brindar recomendaciones que contribuirán con la economía, el ambiente y la salud. Esperamos que muchos productores del sector se sumen a esta iniciativa”, cerraron. La propuesta cuenta con el apoyo de la firma Baresi, empresa con más de 33 años de experiencia en el reciclado de plásticos posindustriales y posconsumo, elaboración de compuestos de materias primas plásticas y su comercialización.

Cómo participar  

Desde el IDR explicaron que las personas interesadas deben ingresar el día y al horario indicado al siguiente enlace de Zoom: https://us06web.zoom.us/j/81553320683?pwd=Tm1oNFJyc0JrVmNRYjFSZC80WWFkdz09  

ID: 815 5332 0683  

Passcode: 348761