El IDR capacitó a productores sobre comercialización digital de agroalimentos
Participaron emprendedores de Mendoza, San Luis, Buenos Aires y Córdoba. Introducción a la tecnología y al comercio digital, omnicanalidad en el marketing y logística fueron algunos de los conceptos desarrollados.
El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), llevó a cabo un nuevo encuentro de capacitación orientado a productores y emprendedores interesados en adquirir conocimientos sobre comercialización de productos agroalimenticios.
Según detallaron desde el organismo dependiente de la cartera económica provincial, participaron en la capacitación emprendedores de Mendoza, San Luis, Buenos Aires y Córdoba, quienes pudieron incorporar conocimientos sobre introducción a la tecnología y al comercio digital, omnicanalidad en el marketing y logística, entre otros conceptos.
“Este taller nos permitió concluir con un ciclo de talleres muy importantes relacionados con la producción de hidroponia en Mendoza”, destacó Silvina Morales, de la incubadora de empresas del IDR. Aclaró además que las charlas anteriores a esta última se encuentran a disposición en el canal de YouTube del Instituto de Desarrollo Rural.
“Fue un espacio de capacitación muy práctico. Se logró compartir casos de éxito de cómo pasar de la tienda física a la virtual. Brindamos herramientas sencillas a los asistentes que les permitan mejorar los resultados y cautivar a sus clientes ante una primera venta para luego fomentar la reventa”, comentó por su parte Fernanda Bonesso, cofundadora a cargo de la dirección de Agrojusto, quien desarrollo los contenidos.
La jornada de capacitación se desarrolló en el marco de acciones que el Ministerio de Economía y el IDR vienen organizando con diferentes acompañamientos a emprendedores y pymes, además de las herramientas que se proporcionan desde la incubadora de proyectos del IDR, con líneas de financiamiento y capacitaciones virtuales.
Sobre Agrojusto
Se trata de una pyme mendocina que, a través de la tecnología, conecta a productores agrícolas, emprendedores, asociaciones y cooperativas, entre otros, con el consumidor final. Así, logra disminuir los costos de intermediación a través del fomento de circuitos digitales cortos de comercialización de alimentos.
Actualmente está ubicada entre las mejores del mundo luego de que resultó premiada por la ONU dentro del programa Best Small Business: Good Food for All (Mejores pequeñas empresas: alimentos de calidad para todos), por su trabajo en el desarrollo de medios de vida más equitativos en donde ofrecer a los trabajadores apoyo y oportunidades, dándoles voz y sin sufrir discriminación en la cadena de alimentos. También, por llevar a cabo acciones de resiliencia ante las vulnerabilidades mediante la mejora de protección de empleos y de ingresos en diferentes comunidades.
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