Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Independencia, con estrictos protocolos y excelentes propuestas


Durante mayo y como lo viene haciendo desde su reapertura, el teatro mayor de Mendoza ofrece propuestas para todos los gustos, bajo los más estrictos protocolos sanitarios.

El Teatro Independencia renueva su cartelera, con propuestas que abarcan la música sinfónica y popular, la danza, el teatro y mucho más. Como parte de los protocolos sanitarios, las entradas se deben adquirir a través de www.entradaweb.com.

Comenzando la segunda semana, siempre desde las 20.30, estarán presentes el viernes 14, como parte de su temporada de conciertos 2021, la Orquesta Filarmónica de Mendoza con Serenata N° 10 para vientos en Si bemol mayor, K. 361/370ª, conocida como Gran Partita, de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la batuta del director invitado Nicolás Kapustiansky. El sábado 15 será el gran festejo de los 30 años de Los Tribunos, banda icónica de la provincia.

Para la tercera semana, el teatro y la danza dirán presente. El viernes 21, a las 20.30, llegará el premiado drama Tiempo de paz. El sábado 22, Beethoven 250+1, con destacados pianistas mendocinos y, el domingo 23 será el turno de MIE-2 Danza Jazz Contemporánea.

La cuarta semana traerá, el 24 de mayo, la Velada Patriótica de la Revolución de Mayo, con un concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Mendoza; el 29, nuevamente la OFM con su concierto Todo Mozart – Tres últimas Sinfonías III. La programación finaliza el 30 con el cierre: XVIII Festival Mendoza Flamenca.

Protocolos sanitarios 

En el exterior del teatro se encuentra la señalización adecuada para mantener distanciamiento mientras los espectadores aguardan para ingresar y adquirir las entradas en la boletería, aunque se recomienda la utilización de la plataforma www.entradaweb.com para evitar contacto con el papel.

La sala cuenta con una capacidad limitada de 250 tickets y las ubicaciones están distribuidas de manera que nadie tiene un espectador cerca, ni adelante ni atrás, en cada fila. De manera que se ha resguardado el distanciamiento al máximo, evitando la posibilidad de contacto estrecho.

La duración de todos los espectáculos se ha acotado, de acuerdo con todos los protocolos aprobados vigentes, a un máximo de 90 minutos, de manera de que la permanencia de los espectadores en la sala esté adecuada a las recomendaciones sanitarias. Sumado a los protocolos de la puesta en escena y el consenso con los artistas, durante las funciones se ventilan los espacios antes y después de cada función.

La organización del teatro cuenta con el servicio de personal de la Cruz Roja, el cual cumple funciones de acompañamiento y prevención antes, durante y al final de cada función. Contribuye a que se cumplan los protocolos de distribución y distanciamiento del público en el teatro, así como el apoyo con respecto a la sanitización, toma de temperatura y auxilio ante cualquier problema eventual de salud.