Viento Zonda: continúa la suspención de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Independencia vivió España


Con una sala casi llena el Teatro Independencia se llenó de color con el espectáculo “España Canta y Baila”, en el marco de los festejos por el 45° Aniversario de la Agrupación de Entidades Españolas de Mendoza.

Con bailes regionales, trajes típicos y canciones tradicionales, el arte de España se desplegó sobre el escenario y permitió un viaje imaginario por las distintas regiones, en lo que fue la primera noche de este festejo que continuará hoy a partir de las 21.

Ante la importante cantidad de público presente, el telón se abrió para recibir al grupo folclórico “Cierzo del Moncayo”, de la Casa de Aragón, seguido por los bailarines de la Casa España de San Martín. Actuaron también el cuerpo de folclore de la Asociación Cultural Valenciana y el Grupo de Sa Potada de la Cofradía de la Virgen de Lluc (Patrona de Mallorca). Posteriormente hicieron su presentación el grupo de Dantzaris del Centro Navarro y el Ballet Estampa Flamenca representando al Centro Andalúz, en tanto que el conjunto folclórico tradicional del Centro Asturiano tuvo a su cargo el cierre de la primera parte del show.

En el segundo segmento del espectáculo las canciones fueron protagonistas con pasodobles, valses y jotas interpretadas por el Trío de la Camerata Vocal de Mendoza, conformado por el barítono Marcelo Da Cortá, el barítono bajo Javier Ibañez y el tenor, pianista y director musical Fernando Ballesteros.